3º, soluciones a los ejercicios de raíces

Tal y como quedamos en clase, aquí os dejo el solucionario de los ejercicios de raíces correspondientes al tema 3, desde el 25 al 44.

Solucionario de raíces, en pdf.

18 Responses to 3º, soluciones a los ejercicios de raíces

  1. jorge says:

    me faltaba el ultimo paso del ejercicio 41 apartado e), gracias

  2. Victoria Alfosea says:

    Hola, Jorge: estoy encantada de darte la bienvenida al blog; espero que lo consultes a menudo y escribas en él lo que te parezca oportuno.

    Respecto al ejercicio que me dices, fíjate que, después de simplificar las fracciones que hay en los exponentes, nos queda una raíz cuadrada de 3, y dos raíces más, que son iguales y con distinto signo, más raíz de 2 y menos raíz de 2; ¿qué vale 8 – 8? Si a cualquier cantidad le restas la misma cantidad pues no queda nada, ¿no? Pues eso mismo es lo que pasa con las raíces de 2. Como regla general: si tienes dos cantidades iguales (raíces, potencias, logartimos, integrales, derivadas…) una sumando y otra restando, en el mismo lado de una expresión, es decir, sin un igual en medio, ambas cantidades se anulan, y puedes ignorarlas.

    Espero haberte ayudado; si tienes algún otro problema, o la duda era en algún paso anterior del ejercicios, no dudes en escribirme.

    Un último detalle. Quiero dar a mis alumnos una atención especial y particular, y para ello, necesito saber quién es ese alumno. Por favor, la próxima vez que escribas, indícame un apellido, o la clase en la que estás, o te expones a que te llame Félix… 😉

  3. no se puedee abrir el solucionariooo:S

  4. Victoria Alfosea says:

    Hola, Desireé: Necesitas un programa gratuito que se llama Acrobat Reader. Como ya no hay tiempo, te mando la versión en Word a tu correo. Suerte.

  5. zurdoh says:

    Buenas soy Moisés, el nombre este lo tengo de mi blog y no se canviarlo ¬¬…. queria darte las gracias porque me ha echado una buena mano el solucionario. saludos

  6. Victoria Alfosea says:

    Hola, Moisés: De nada, y me alegro que el solucionario te sirva. Mucha suerte para mañana.

    Otra cosa. Si tienes un blog en WordPress como yo, ¿no querrías tener una imagen que te identificara? No hace falta que sea tu cara, puede ser lo que tú quieras; así, en los comentarios que hagas en este u otro blog, ya no saldría ese icono marrón-rojo que ves, sino tu avatar. Si te interesa esta opción está en Usuarios (en la parte izquierda), Tu perfil, y la opción Gravatar (sí, sí, como la peli). Y si no, pregúntame mañana.

  7. Sergio says:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vicki!

    soy sergiooooooooooooooo!:)
    bueno ami no me ha servido mucho el solucionario,porque me acabo de enterar que está!y ya e hecho el examen!
    pero bueno gracias vicki!

    UUUUUUUUUUUUNNBESO!
    Feliiz Navidad!

  8. Victoria Alfosea says:

    Hola, Sergio: Gracias por tu comentario.

    Ya sé que eres mundialmente conocido, pero digo yo, teniendo en cuenta que sólo en 3º B ya hay tres Sergios… Dime tu apellido, por faaaaa, o algo que te identifique.

    Y gracias por ellllllllllllll beso, otro para ti.

  9. vicki el examen de mañana para mi va a ser desastrosoo 😦 porque entre que no me vaa lo del solucionario y mi messenger nose puede enviar lo del correo 😦 que sepas que estoy repasandoo eehh xD

    un besitO vickii 🙂

  10. Victoria Alfosea says:

    Bueno, Desireé experta en mates xD: calma, no se va la vida por un examen de raíces; además, sé que no te va a salir tan mal como piensas.

    Lo único que puedo hacer ahora es ofrecerte mi ayuda en línea; es decir, dime en qué te puedo ayudar ahora, ¿algún problema en algún ejercicio? Dime el ejercicio e intentaré explicarte cómo se hace. Te he enviado el solucionario en Word a “tu messenger”, como tú lo llamas, ¿te ha llegado?

    Hago un llamamiento a todos los alumnos de 3º que estéis viendo esto ahora, ¿alguien puede hacerle llegar el solucionario a Desireé experta en mates xD? 😉

  11. jajajajaja es que al ser antiguoo no funcionaaa lo del e-mail entoncees…:( mas o menos lo estoy intentando espeeroo quee si suspendo seaa con un 4 peroo yo no me rendiré xD xD xD
    GRACIAS POR TODO VICKI
    besitOsss !!

  12. alba riaza de 3ºc eso says:

    hola vicky vaya si q estas solicitada XD
    he practicado cn la profe el examen de mañana y ya me sale bastante bn pero tengo una duda, no se si el ejerc 28 y 29 son importantes o los dejaras.

    thanks

  13. Victoria Alfosea says:

    Desde luego, Alba, vaya trasiego de mensajes; no hay como tener un examen mañana para que no te dejen ni respirar…

    Pero la verdad, es que estoy encantada con todos vosotros. Seguid así.

    Te respondo, sí, habrá un par de preguntas de esos ejercicios que dices, pero serán sólo dos puntos en el examen. Si los ves muy difíciles, déjalos y concéntrate en los otros, (podrías sacar un 8, que no estaría mal, ¿no?).

    Ánimo, suerte y tranquilidad.

    Mañana ya os desearé Feliz Navidad.

  14. teeacheer 🙂
    comoo hoy no te he visto aparte de la primera hora,
    aprovecho para decirte
    ¡FELIZ NAVIDAD! y
    PROSPERO AÑO NUEVO
    1besitO 🙂

  15. Victoria Alfosea says:

    Gracias, Desireé. Yo te deseo lo mismo, a ti y a tu familia. Que descanses, y te diviertas también. Un beso fuerte.

  16. Pablito says:

    Hola Vicki , Feliz Navidad y Prospero año 2010 .
    Una pregunta los resultados del exámen de raices aún no están puestos ,¿no?.
    Un salu2

  17. silvia y andrea says:

    Olaaa Viicky!!

    nos gustaa tu blogg!! Las soluciones nos ayudaa muxoo a la horaa de studiar.. =)

    De tus mejores alumnaas,,teeQueReemos Viichyy!!
    (LL)

  18. Victoria Alfosea says:

    Gracias, chicas: Me alegro que las soluciones os ayuden, de eso se trata. Estoy pendiente de poner las del tema de Álgebra. Hasta pronto, y yo también os quiero mucho.

Responder

