Dudas sobre ejercicios

Establecemos esta nueva página para que podáis escribir las dudas que tengáis en cualquier ejercicio.

Si la respuesta es sencilla, contestaremos aquí mismo en forma de comentario, pero si la repuesta requiere dibujos o alguna explicación más elaborada, crearemos una nueva entrada en el blog encabezada con la pregunta.

71 Responses to Dudas sobre ejercicios

  1. LILIANA says:

    QUE ES LA TEORIA DE LA TANGENTE Y COMO SE APLICA

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  2. Hola, Liliana, pues lamento no poder contestarte, principalmente, por que no sé a qué te refieres. ¿Estás estudiando Geometría o Derivadas y te refieres a rectas tangentes, o estás estudiando Trigonometría, y preguntas sobre alguna fórmula sobre la tangente trigonométrica?

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  3. María José Baldasquín says:

    vicky, tengo una duda sobre pasar a fracción el número : 3´00121212…me lo podrías explicar,por favor??gracias!

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  4. A ver si puedo ayudarte.
    Ponemos N = 3’00121212…
    Se trata de un decimal periódico mixto, con el anteperiodo formado por dos cifras (00) y con el periodo formado también por dos cifras distintas (12).
    Multiplicamos la expresión anterior por 100, y obtenemos:
    100N = 300’121212… (a)
    Y ahora lo tratamos como si fuera un decimal periódico puro; volvemos a multiplicar por 100 en ambos lados: 10000N = 30012’121212… (b)
    Penúltimo paso: restamos las dos expresiones anteriores, es decir, b – a:
    9900N = 29712 Recuerda que como los decimales son iguales «se van».
    Por último, despejamos N y simplificamos la fracción: N = 29712/9900; la fracción buscada es: N = 2476/825.
    Recuerda comprobar tus soluciones con la calculadora.
    Ojalá te haya servido.

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  5. Maria josé Baldasquín Barrantes says:

    gracias Vicky!!

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  6. ana mayor 4ºA says:

    Hola viki! tengo una pequeña duda en el ejercicio 12.
    en el apartado A y otros parecidos se debe igualar a cero y resolver como una ecuacion de 2º grado pero ¿se podria hacer rufini en vez de la ecuacion?

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  7. Sí, Ana, todo dependerá de lo que diga el enunciado del ejercicio.

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  8. María José Baldasquín says:

    Hola vicky!Tengo una duda:en el ejercicio 41,el apartado a)en la raíz de cinco.¿qué se pondría fuera?¿o no se pone nada y se deja el cinco dentro?

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  9. Efectivamente, María José, no se puede sacar «nada» fuera de la raíz, y se deja así, pero no olvides que hay una raíz y que contará en la suma final, es como si hubiera un uno multiplicándola.

    Precisamente es esa raíz la que te está dando la pista que necesitas; en el resto de raíces, también debe encontrar raíces de cinco para poderlas agrupar.

    Una vez que ya hayas extraído todos los factores de las otras tres raíces, debe quedarte: (1+3-4+6) y cada uno de estos números multiplicados por la raíz de 5. Resultado final: 6 por raíz de 5, o como decimos en clase, «cinco raíces de cinco».

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  10. María José Baldasquín says:

    ahhhh…Vale ya lo entiendo.Muchas gracias!

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  11. María José Baldasquín says:

    hola vicky, una pregunta:para el examen también salen los ejercicios 42,43 y 44??(de la pág 82)

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  12. Hola, María José: No tengo ahora los apuntes delante, y no puedo contestarte, pero creo recordar que eran sencillos. Tú inténtalos hacer, recuerda que tienes las soluciones, y si alguno no te sale, no te preocupes. Hasta mañana.

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  13. me pueden plantear este ejercicio:los tres septimos de los alumnos de segundo año no realizan ningun deporte,la mitad juega al futbol y los otros practican teniis

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  14. Hola, Nanuhcitah:

    Creemos que falta algún dato que haga referencia al total del alumnado. Sea X ese total. 3*X/7 son los alumnos que no hacen ningún deporte; X/2 son los alumnos que juegan al fútbol; sumamos estas cantidades haciendo el mínimo común múltiplo, que es 14, y el resultado es 13*X/14; el resto, es decir, X/14 son los alumnos que practican tenis. Pero como hemos dicho al principio,es necesario algún dato más que fije la solución.

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  15. Beatriz Serrat Sepúlveda says:

    Vicky tengo una duda del ejercicio 33 de la pagina 198. No se hacerlo ya que no encuentro un número sin x ni y en la de arriba y no se como hacerlo. Puedes explicarmelo? Gracias.

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  16. Bueno, Bea, alguna explicación pone en el solucionario. Lo primero es arreglar la ecuación de arriba multiplicando todo por el m.c.m de los denominadores. Y una vez arreglada, en las dos ecuaciones aparece XY, por tanto, decidimos despejar XY de cada una de las ecuaciones, e igualamos los resultados; así obtenemos una ec. de 2º grado con Y que resolvemos; soluciones: 12 y -4; y para acabar, como siempre, buscamos una ecuación fácil para obtener las X. Espero que puedas ver esto antes del examen. Suerte.

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  17. Sara Candalija says:

    Hola Vicky, tengo una duda sobre el ejercicio 28 de los sistemas no lineales. En el solucionario, solo has puesto dos soluciones, es decir una solución de X y otra de Y pero a mi me da dos de cada porque para solucionarla he hecho una ecuación de 2º grado, ¿se hace de otro modo o como es eso? Gracias!

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  18. Lo has hecho bien, Sara, dan, efectivamente, dos soluciones en la Y, pero sólo pretendía simplificar los resultados. Estate tranquila, sabes más de lo que tú misma crees. Suerte.

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  19. Sara Candalija says:

    Hola Vicky, tengo una duda sobre el ejercicio 16, apartado e). He mirado la solución en el solucionario para comprobar si me daba correcta y me da el resultado, pero no entiendo tu procedimiento y al mirar el mio he visto que estaba mal porque he multiplicado el 1 por el -2. Lo que no entiendo es porqué es -1 y porque está elevado también a n-1. Gracias!

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  20. Hola, Sara: lo del -1 es precisamente lo que provoca la alternancia de signos. Al ser un 1 no afecta al resultado, pero sí al signo, según sea el exponente par (da positivo) o impar (que dará negativo). Si quieres, mañana te lo explico mejor antes de hacer el examen.

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  21. María Noguera says:

    Hola vicky, tengo una duda en el ejercicio 24 de la página 208, de interpolaciones,lo que me pasa es que reaizo la fórmula geométrica y me da que la razón es 3, lo que pasa es que al comprobar no me cuadran los números… Me faltaría un término de la sucesión.

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  22. Hola, María: se trata de un ejercicio con una razón nada sencilla; es posible que sea un error y que hubiésemos querido poner otros números. Tal y como está, la razón es: raíz cúbica de 9; el segundo término sería 5 por la raíz cúbica de 9, y el segundo término, 15 por la raíz cúbica de 3; como te digo, resulta un ejercicio sospechosamente raro, así que no le hagas demasiado caso. Hasta mañana.

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  23. Maria josé Baldasquín Barrantes says:

    Hola Vicky, una cosa ¿está el solucionario del tema 8 por algún lado? Es que si está, no lo encuentro y quería comprobar los ejercicios 9 y 10. ¿Está?

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  24. No está completo del todo, pero algo sí sí hay. En la parte derecha del blog, donde pone LO MÁS BUSCADO, pincha donde dice Funciones; encontrarás parte de las soluciones del tema en la primera entrada.

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  25. Maria josé Baldasquín Barrantes says:

    Y otra cosa vicky, en el ejercicio 9 y en el 10,¿puede dar decimal en las raíces?.

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  26. Nosotros no usamos la calculadora para hacer estos ejercicios, es por eso que, en ocasiones, vosotros obtenéis un decimal, y yo obtengo una fracción; en este caso es igual: Imagínate que debes calcular los puntos de corte de y=raíz cuadrada de (x+3); cuando calcules los puntos de corte con el eje Y, sabes que debes poner que la x = 0; por tanto, te quedaría que la y vale raíz de 3, que es lo correcto, y no 1’73…
    Pero a parte de esta explicación, los ejercicios de raíces que puedas encontrar en las act. 9 y 10 ya están preparadas para que, o bien las raíces den exactas, o bien no se puedan calcular porque sea un radicando negativo y la raíz sea de orden par.
    Si tienes duda en cualquier ejercicio, dímelo ahora y te lo soluciono.

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  27. Maria josé Baldasquín Barrantes says:

    En el ejercicio 9 en el quinto apartado, en el punto de corte de la x me dad un decimal…esque no sé como lo he hecho,pero me da raíz de 12.

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  28. Raíz de 12 me parecería mejor que el decimal, pero es que te has olvidado del 3. Como la y es cero, debes resolver una ecuación incompleta de segundo grado, y para ello debes despejar la x; pasas el -12 al otro miembro, positivo, y el 3, que está multiplicando a la x, lo «pasas» dividiendo al 12; es decir, te queda que x es la raíz cuadrada de 4, que, recuerda, tiene dos soluciones. Los puntos de corte son: (2, 0) y (-2, 0).

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  29. Maria josé Baldasquín Barrantes says:

    y en el ejercicio 10, en el apartado 2 en el punto de corte de la x se queda 6/x-3¿qué se haría?
    Gracias.

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  30. Debes despejar el valor de la x; TODO el denominador, es decir, (x-3) pasa multiplicando al otro lado, pero en el otro lado te encuentras que la y vale cero, así que, al multiplicar (x-3) por 0, todo se anula, y te encuentras con una contradicción: 0 = 6; eso significa que no puedes seguir, y debes concluir que no hay puntos de corte con el eje X.

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  31. Beatriz Serrat Sepúlveda says:

    Vicky, no entiendo el ejercicio 2 de la página 62, por ejemplo el b) (-5)elevado a -3.

    Gracias

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  32. Hola, Bea, te lo explico mañana en clase.

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  33. aida says:

    Hola vicki soy Aida una cosa, el examen de matematis de recuperacion de 3º , ya que todos vamos el miercoles y ese dia aun hay alguna recuperacion podriamos hacer el de matematicas el miercoles? porque mañana tenemos ingles y etica .

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  34. Sí Aida, aunque debo tener las notas para ese día a las 9h. Si alguna de vosotras puedo hacerlo mañana, mejor, y si no te viene bien (Inma lo hará mañana después de Ética) pues el miércoles.

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  35. Alba Reaza says:

    hola vicky soy Alba Reaza, ¿podrias ayudarme a resolver el ejercicio 6 del tema 3 de las hojas de recuperación y del tema 2 el primer ejercicio ?

    Gracias

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  36. Max Yury says:

    Hola como estas un cordial saludo desde la ciudad imperial de Cusco cuna Del Machupicchu maravilla del mundo.
    bueno aqui te dejo el problemita que tengo por resolver:
    x – x = 1

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  37. Bueno, Alba, por fin puedo intentar ayudarte.

    Tema 2, ejercicio 1:
    – en el apartado a) descomponemos los números, son potencias de 5 ó de 2, pero observamos que no podemos extraer los exponentes fuera, porque no son iguales, así que introducimos los exponentes exteriores (recuerda que se multiplican). Debería quedarte: 5 elevado a 8, partido de 2 elevado a 16, luego vienen la división principal, y después 5 elevado a 9, partido de 2 elevado a 9. Ahora hacemos la división principal y simplificamos; el resultado que debes obtener es: 1 dividido (5 por 2 elevado a 7).

    Si en vez del 16, fuese un 4, el ejercicio se podría hacer de otra manera.

    – en el apartado b) se trata de ir multiplicando los exponentes, ir cambiando de sitio aquellos que son negativos (aunque no es imprescindible) e ir agrupando y tachando como cualquier ejercicio de potencias. El resultado que debe quedarte es: X elevado a 6 partido de Y.

    Tema 3, ejercicio 6:
    Aquí no sé qué duda puedes tener; ten en cuenta que pone «… la siguiente división», no te está pidiendo que factorices y encuentres el cero, sólo es una división. Al construir Ruffini, no te olvides de poner el cero correspondiente al factor 2 que no está. El resto de la división es -10.

    Tema 5, ejercicio 3:
    Debes resolver cada inecuación por separado (la solución de la primera es X menor que 4, y la solución de la segunda es X mayor o igual que un tercio), y luego representas las soluciones en una línea; la solución final del ejercicio es el intervalo común a los anteriores: corchete, un tercio, hasta 4, paréntesis.

    Espero haberme explicado; si no, pídemelos otra vez y los editaré en un pdf para que se vean más claro.

    Feliz estudio, feliz verano y hasta pronto.

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  38. sara says:

    tengo una duda bueno mas bien no se hacer varios ejercicios de mi recuperacion de mate como se reparten 4.400 inversamente proporcional a 10 y a 12

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  39. Hola, Sara: Como se trata de un reparto inversamente proporcional, voy a imaginar que el directamente proporcional sí sabes hacerlo. Si es que no, mira la siguiente página donde lo explica con un ejemplo: http://www.vitutor.com/di/p/a_6.html
    Para el ejercicio que tu propones, pon las cantidades 10 y 12 de forma inversa, es decir, 1 partido de 10 y 1 partido de 12. Ahora calcula el m.c.m de los denominadores (que es 60) y obtén las nuevas fracciones: 6 partido de 60 y 5 partido de 60.
    Ahora se trata de hacer un reparto proporcional a 6 y 5 (que son los denominadores anteriores). X (que es la cantidad correspondiente con 10) partido de 6 es igual a Y (que es la cantidad correspondiente con 12) partido de 5 y es igual a 4400 (cantidad a repartir) partido de 11 (que es 6+5); son simples ecuaciones que al revolverlas te darán la solución: X=2400, Y=2000.

    En este enlace puedes ver otro ejemplo: http://www.vitutor.com/di/p/a_10.html

    Espero haberte ayudado.

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  40. Sergio Plaza says:

    Hola Vicky

    Es para ver si puedes ayudarme con el tema de las funciones,no se resolver el recorrido de una funcion sin representar la funcion.

    Muchas gracias de antemano.

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  41. Hola, Sergio: No te preocupes por los recorridos de funciones sin dibujar; admito que es lo más abstracto y no lo preguntaré en el examen; pero sí los recorridos de funciones dibujadas, que es mucho más fácil.
    Ánimo y espero que estés tranquilo, es muy importante.
    Hasta el lunes.

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  42. Álvaro Ortiz says:

    hola vicki se q es un poco tarde pero sabes q mis preguntas llegan tarde siempre.
    Me puedes explicar como se calcula el dominio en las funciones q estane sin dibujar.

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  43. Álvaro Ortiz says:

    y Perdon por las faltas de ortografía

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  44. Hola, Álvaro: Para calcular el dominio de una función debes ver qué valores son válidos para las X que haya la función. En general, casi todas las funciones (todas las que sean un polinomio) tendrán como dominio al conjunto de los reales, es decir, la X (todas las que haya) podrá tener cualquier valor que te imagines. Sólo hay dos tipos de funciones en donde no es válido esto: Las funciones Racionales, es decir, aquellas que tengan alguna X en el denominador, y las funciones que sean raíces de índice par. En el primer caso, no se debe permitir que el denominador se anule (valga cero), y en el segundo caso, debes obligar a que el radicando sea positivo.

    Es el siguiente enlace tienes muchos ejercicios:
    http://www.vitutor.com/fun/2/a_a.html Si pinchas en los cuadraditos negros con números en blanco encontrarás las soluciones de los ejercicios.

    Espero que te sirva.

    Hasta el viernes y suerte.

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  45. irene.l.1ºesoA says:

    cristina, soy irene, la clase que hemos tenido hoy de apoyo a estado bien pero el ejercicio tres ,de la hoja que nos as dado, nos a costado mucho entenderlo, me gustaria, que el proximo día que toque apollo, repasasemos esto. Apesar de que eso nos alla costado mas me ha gustado mucho la clase.

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  46. José Ángel Atienza Pérez 4º eso(A) says:

    Hola Vicky, tengo una duda sobre el ejercicio 3 del tema 2, pagina 39. ¿ Me podrías decir la solución de la altura de la hipotenusa? es que no se si la tengo mal o bien. Gracias.

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  47. José Ángel Atienza Pérez 4º eso(A) says:

    Hola Vicky soy José otra vez , es que también me gustaría saber el resultado de los catetos, del ejercicio 3 del tema 2, pagina 39. Es que no se si la tengo bien o mal. Gracias.

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  48. Hola, José, bienvenido al blog.

    Recuerda que puedes ver las soluciones de los ejercicios del tema. Para que os sea más fácil encontrarlas, he actualizado la fecha, así aparecerá la primera entrada; si no, pon solucionarios en el campo de búsqueda.

    No obstante, te digo lo que me pides;
    – altura: 20 cm;
    – cateto pequeño: 25’61 cm
    – cateto grande: 32’02 cm

    Pregúntame mañana si algo no te ha salido bien.

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  49. José Ángel Atienza Pérez 4º eso(A) says:

    Muchas Gracias Vicky, no estaba equivocado, el ejercicio lo tengo bien.

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  50. Me alegro José, necesitas confiar más en tus posibilidades, que son muchas.

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  51. José Ángel Atienza Pérez 4º eso(A) says:

    Hola Vicky soy José, ¿Qué ejercicios podría hacer yo para practicar los dos últimos teoremas(del coseno y del seno)? Gracias

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  52. Hola, José: ¿Te refieres a qué ejercicios del dossier son para practicar estos dos teoremas? Eso es lo que tú debes descubrir por los datos que tengas en cada ejercicio; recuerda que en el examen no pondrá qué teorema aplicar en cada caso. No obstante, como tienes el solucionario, tú mismo puedes ver cómo han sido resueltos, es decir, qué teorema se ha aplicado.
    Voy a dejar unos vídeos donde se resuelven ejercicios de este tipo. Intenta hacerlos tú, no los veas hasta el final hasta que tú no los intentes, si no, no valdrá el esfuerzo.

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  53. Andrea Garrido 4º ESO says:

    Hola Vicky, me he metido en los ejercicios propuestos y algunos sale “In”; no sé lo que es, ¿sale en el examen? Gracias.

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  54. Hola, Andrea: Ln quiere decir que es un logaritmo normal pero con base el número e, del que ya hemos hablado alguna vez. Pero no te preocupes, no saldrá en el examen. No obstante, quiero decirte que un tipo de logaritmo que aparece con mucha frecuencia en Matemáticas, Física, etc.

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  55. mailen says:

    hola que tal mira tengo un problema que no logro como hacerlo es ejercicio es el siguiente cotangente de 2,6: en este caso no se como hacerlo ya que me da un numero decimal y no en grados

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  56. Hola, Mailen: Verdaderamente nos das muy pocos datos, ?te piden que lo calcules de alguna determinada manera? ¿de forma gráfica? si sólo piden cotg de 2,6, pues lo haces con la calculadora; 2,6 es un dato extraño para ser grados, por lo que pensamos que estarán en radianes; primero, pon la calculadora en ese modo; segundo, obtén la tg de 2,6 radianes (debe darte-0’6015…); tercero, calcula la inversa de ese dato, tecla 1/x.
    Que no te extrañe que te dé negativo; 2’6 radianes son unos 149 grados, es un ángulo que está en el segundo cuadrante, y por tanto, tanto su tangente como su cotangente son negativas.
    Vuelve a contactar con nosotros con más información del ejercicio si es que este mensaje no te ha ayudado. Y gracias por visitarnos.

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  57. pao says:

    no puedo resolver este ejer:
    calcular la longitud de la curva PT,teniendo en cuenta que el angulo para PQ es de 60(GRADES) y el radio es de 9cm ; para QT eL angulo es de 10(GRADES) y el radio es 8cm.

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  58. Hola, Pao, necesitamos un dibujo para saber cómo es el ejercicio. Sentimos no poder ayudarte.

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  59. vanessa says:

    hola buen dia como estan todo ayudenme a realizar esta ecuacion po metodo de reduccion

    x+3y=25
    4x-3y=-10

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  60. Hola, Vanesa:
    Pues nos propones un sistema muy sencillo, ni siquiera has de multiplicar nada. Si sumas las dos ecuaciones, tal y como están, quedará 5x = 15, por tanto, ya podrías obtener el valor de la x. Verdaderamente, esta no es una sección para resolver tus deberes. Inténtalo, y recuerda preguntar a tus profesores.

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  61. Hola, Laura, gracias por visitar el blog pero aquí no nos dedicamos a hacer los deberes de los alumnos. Eso es cosa tuya. Si tienes alguna pregunta concreta, dínosla.

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  62. Euge says:

    Tengo un ejercicio sobre el estudio de la ecuacion de segundo grado donde debo sacar la cotg de 2 alfa y esta me queda la cotg de 2alfa = 0 y no se como seguir ahi

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  63. Hola, Euge, por los datos que comentas, se trata de una ecuación trigonométrica. La cotg de un ángulo es coseno o dividido seno, es decir, coseno de 2alfa dividido seno de 2alfa. Si esa fracción es cero, lo tendrá que ser el coseno de 2alfa. A su vez, el coseno de 2alfa (ángulo doble) es coseno cuadrado de alfa menos seno cuadrado de alfa; espero que puedas seguir tú…

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  64. ramon garzia says:

    por favor,alguien me podria explicar este ejercicio:

    escribe la notacion cientifica de las siguientes cantidades utilizando solamente tres cifras significativas y redondeando la ultima cifra significativa.

    a) 73,178,322,105
    b) 13,976.28573
    c) 0.000724598203
    d) 0.00000000000084972

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  65. Álvaro Didier Nogales says:

    Este ejercicio de ecuación cuadratica sen^2 +6sen x+5=0 como es el procedimiento para llegar al resultado

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  66. Hola, Álvaro, puede resolverse de varias maneras, quizá la más sencilla sea que hagas un cambio de letra (no un verdadero cambio de variable):
    sen x = t, es decir, t^2+6t+5=0; resulevas la ecuación de segundo grado correspondiente y deshagas el cambio.

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  67. Nerylandia says:

    Según un manual que tengo debo aplicar factor común por grupos al siguiente polinomio: 1/2x elevado a la 3 + 1/2x elevado a la 2 + 3x elevado a la 2 + 3 ¿Como lo resuelvo? Lo intente varias veces pero no me sale.

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  68. Hola, Nerylandia, ya sabes que debes buscar «cosas» en común en grupos, no en toda la expresión. En los factores primero y segundo, (1/2x) o más bien será (1/2)x es común a los dos; y por otro lado, el 3 es común en los factores tercero y cuarto; comienza por ahí. No estamos seguros de que hayas escrito bien la actividad, ¿podrías añadir una foto (imagen) del ejercicio?

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  69. Ana says:

    Hola. Soy estudiante de 2 de bachillerato y ahora estamos dando el tema de límites. Tenia una duda sobre un límite: lim cuando x tiende a menos infinito de: x-((x^2)-6x)^(1/2).
    Cuando le resuelvo transformando el limite a cuando x tiende a más infinito me sale lim= menos infinito, pero cuando lo resuelvo por el conjugado sin hacer la transformacion a mas infinito me sale lim= 3. No entiendo por que no sale lo mismo, he mirado por internet y he visto ambas soluciones… muchas gracias!!

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  70. Hola, Ana, tu pregunta es muy interesante. En primer lugar quiero decirte que el límite original no presenta ninguna indeterminación; como x tiende a menos infinito, cuando sustituyes obtienes menos infinito menos el resultado de la raíz que es positivo; por tanto, -infinito -infinito, y eso resulta ser -infinito; repito, no es una indeterminación a la que debas aplicar la expresión conjugada.

    Ahora intentaré explicarte porqué llegas al resultado incorrecto de 3; tras aplicar lo de la expresión conjugada, habrás obtenido 6x en el numerador, y en el denominador la expresión del límite original pero sumándose los términos, [es decir, x+((x^2)-6x)^(1/2)]; y te habrás imaginado que ese nuevo límite presenta una nueva indeterminación del tipo inf/inf, y la habrás resuelto dividiendo por la máxima potencia, lo que te lleva a obtener un 3, pero no es verdad; no puedes aplicar eso. En el denominador, ahora sí, hay una verdadera indeterminación del tipo -inf + inf, y esa es la que habría que resolver.

    Espero haberme explicado, resulta difícil explicar matemáticas de este nivel sin un editor de ecuaciones.

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